¿Cuáles son los tipos de inversiones que existen?

¿Cuáles son los tipos de inversiones que existen?

Luego de la pandemia 2020, muchos sectores comenzaron a moverse con más fuerza. Esto hizo que muchos comenzaran a invirtier su capital en algún bien, producto o servicio. Hoy te traemos 8 tipos de inversiones financieras para evaluar cuál es la más conveniente a llevar a cabo. ¡Seguí leyendo para más información!

Tipos de inversiones financieras

Como dijimos al principio la pandemia trajo cambios en el mundo financiero, muchas personas tuvieron que adaptarse a esta nueva normalidad y otros no les quedó que reinvertir su capital en otros bienes o productos, por desconocer los tipos de inversiones que ofrece el mercado.

Si aún estas buscando en qué invertir tu dinero, aquí te mostramos algunas ideas a llevar a cabo:

Invertir en acciones

Para empezar, las acciones son uno de los tipos de inversiones financieras más elegidas. Si bien son pequeñas fracciones de una empresa y al comprarlas pasas a ser uno de los socios minorista, sin la posibilidad de ser parte de la toma de decisiones de la empresa.

Asimismo, es importante saber que, aprender sobre las acciones es bastante fácil y además puedes adquirirlas en bróker financieros. También puedes hacerlo en bolsa de valores y empresas en crecimiento.

Criptomonedas

Por otro lado, las criptomonedas, son una de las inversiones más elegidas en la actualidad. Podemos encontrar una gran variedad de cryptos en el mercado. Solo debes analizar cuál es la mejor para comenzar a invertir en ellas.

Hoy día se utilizan como medio de pago, en variedad de plataformas. A diferencia de otras inversiones, el valor de estas es bastante alto y suele cambiar constantemente dependiendo del mercado, oferta y demanda.

Mira también: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

ETF Fondos cotizados ¿qué son?

Asimismo, los ETFs son fondos cotizados, en donde se utiliza el dinero de miles de inversores para usarlos como activos. Estos se comercializan como si realmente fueran acciones, es decir, se pueden comprar y vender en un ETF determinado.

Fondos de inversión otros tipos de inversiones financieras

Por otro lado, los fondos de inversión son muy parecidos a los ETF. Es decir, en una empresa junta el dinero de inversores para comprar activos. La diferencia es que los ETFs cotizan como acciones.

Mientras que, los fondos de inversión sólo están disponibles en bróker y bancos. Su valor de compra y venta cambia una vez al día.

Mira también: Tipos de inversiones inmobiliarias

Bonos

A diferencia de las criptomonedas, los bonos son una inversión más confiable y controlados, pero la rentabilidad de estos es bastante baja.

Asimismo, los bonos se clasifican en dos:

  1. Bonos estables con finanzas sólidas que otorgan baja rentabilidad en relación con los de gobiernos de países emergentes.
  2. Bonos privados: cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el interés.

tipos de inversiones financieras

Tipos de inversiones financieras o bancarias

Depósitos

Por otro lado, existen otros tipos de inversiones financieras, conocidos como depósitos bancarios que son inversiones en las que se deposita el dinero en una entidad financiera a cambio de una rentabilidad mensual.

Existen tres tipos de depósito según la rentabilidad, que puede variar dependiendo del país entre el 1 y 2% anual.

  • Cuentas corrientes
  • Cuenta de ahorro: dinero en efectivo y tiene mayor rentabilidad
  • Depósito a plazo fijo: te comprometes a entregar el dinero en un tiempo determinado.

Tipos de inversiones financieras: Desarrollo inmobiliario

Bienes inmobiliarios (REITs o SOCIMI)

Por otro lado, los Bienes inmobiliarios son otra forma de invertir el dinero, dado que no es necesario contar con un gran capital. Los REIT (Real Estate Investment Trust), son empresas que se dedican a la compra y venta de propiedades con el fin de alquilar o revender la propiedad.

De esta manera, los inversores obtienen ingresos pasivos. Este tipo de propiedad suele revalorizarse con el tiempo y dependiendo de la inflación de cada país. Hay dos formas de ganar dinero, mediante la plusvalía y los dividendos.

Comprar inmuebles para alquilar

Por última una de las inversiones financieras más utilizadas en el sector inmobiliario, es la compra de propiedades para luego alquilarlas. Para lograrlo es necesario contar con un ahorro grande. Aunque a veces hay oportunidades que hay que aprovechar como el caso de propiedades para reformar o en mal estado, que estan a muy buen precio.

Después de dar a conocer estos tipos de inversiones financieras, podemos decir que puedes elegir la que más se ajuste a tus necesidades, perfil de inversor, formas de ahorro entre otras variables a considerar.

Asimismo, es muy importante que antes de cualquier inversión que realices, te capacites y estudies a fondo la situación para evitar pérdidas.

Hasta acá llegamos con toda la información sobre los 8 tipos de inversiones en Argentina, Esperamos que te haya sido útil esta información ¿Qué tipo de inversiones financieras elegirías para empezar a invertir? Dejanos tu opinión.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.