Tendencias del Real Estate 2022

Tendencias del Real Estate 2022

Hace un tiempo que se viene hablando de las nuevas tendencias del Real Estate, una de las tendencias en Bienes raíces que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Sobre todo, los cambios que trajo la pandemia, en los nuevos estilos de convivencia y de inversión. Este el negocio de bienes raíces comenzó a tomar un rumbo positivo, a diferencia de la pandemia que fue un año caótico. Hoy te mostramos las últimas tendencias del sector inmobiliario Argentina 2022 y cómo influyó la pandemia en los nuevos cambios ¡Quedate a leer!

Tendencias del Real Estate en Pandemia

El covid-19, trajo consigo grandes cambios con respecto al comportamiento del usuario y en el mercado inmobiliario. Los individuos al estar mucho tiempo en casa, trabajando o haciendo ocio, no les quedo otra que reinventar sus espacios y transformar el concepto de hogar.

Según expertos, este cambio trajo resultados favorables para formar nuevas ideas en relación con las nuevas formas para vivir. Esto surge debido a que los individuos cambiaron su perspectiva y comenzaron a darle más importancia a los aspectos positivos y negativos de su propio hogar. Además, esto trajo una tendencia que actualmente se sigue danto, el trabajo remoto.

Durante ese tiempo, especialistas en desarrollo inmobiliario vieron las caídas que hubo en 2021, pero recién para comienzos del 2022, la demanda comenzó a aumentar junto a la baja de precios. Esto surge por el deseo que tienen las personas por adquirir un lugar para vivir.

También surge la urgencia de querer mudarse a un espacio más amplio y saludable. Muchos eligieron vivir en lugares de las afueras de su lugar de residencia, un ambiente distinto. En base a esto surgen nuevas tendencias en el Real Estate 2022 ¡Conocelos aquí!

Tendencias de Real Estate 2022

Tendencias del Real Estate 2022

Como dijimos anteriormente, la pandemia trajo grandes cambios en el mundo y en el sector inmobiliario, por lo que surgen nuevas tendencias del Real Estate en Argentina 2022.

Casas muy cercas al mar

En el último tiempo, se introdujo en la vida de las personas el trabajo remoto, sí, trabajar desde casa con una computadora o con cualquier herramienta de trabajo. Con la salvedad de que se busca un lugar cercano a la costa, ríos, o casas con ambientes al aire libre.

Casas con grandes parques

Los expertos dicen, que las personas comenzaron a sacrificar la comodidad de la ubicación de la vivienda para optar por preferencias como la distancia a lugares con grandes espacios, al aire libre. Muy diferente a lo que antes se vivía, estar lejos de casa.

Otras tendencias

Tener todo al alcance de las manos

También, volvió a cobrar importancia, el hecho de estar cerca de hospitales, colegios, shopping etc. Según las estadísticas, si la propiedad cumple con estos requisitos, podría haber un aumento en las ventas durante los próximos años.

Inversión en pozo

Otra de las tendencias del Real Estate, es invertir en propiedades de pozo. Es decir, los clientes prefieren invertir en propiedades que aún no están construidas, es decir alejarse de la urbe. Por ejemplo, eligen los countries o barrios cerrados.

Comprar propiedades

Con la inflación que se vivió durante los años de pandemia, hay muchos ciudadanos que vieron en el negocio inmobiliario una forma de proteger sus ahorros. De esta forma, aumentaron las inversiones en compra de propiedades y disminuyeron los alquileres.

Casas domóticas tendencias de Real Estate 2022

En cuanto a la domótica, las tendencias de este año apuntan a un creciente aumento en el interés de casas inteligentes. En ese sentido, también es motivo de búsqueda constante el ahorro de energía que ofrecen distintas viviendas modernas.

Cambios en el sector inmobiliario

No solo los inversores modificaron sus intereses, sino que los especialistas cambiaron su forma de trabajar. Acompañado de la obligación de permanecer en los hogares llegó una nueva manera de realizar las tareas laborales. Así, muchas inmobiliarias digitalizaron los medios de contacto y sus páginas. 

De esta forma, el negocio de bienes raíces atravesó un período de transición en el que la mayoría de las organizaciones debieron mejorar su presencia en redes sociales y su atención en línea. 

Hasta acá llegamos con la información acerca de las últimas tendencias en Bienes Raíces, esperamos que te haya sido útil. En nuestro blog de En qué invertir dinero, encontrá más información sobre Desarrollo inmobiliario, inversiones, criptomonedas y mucho más.

¿Cuál de estas tendencias elegirías para cambiar de hogar? Déjanos tu comentario.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.