Rug Pull crypto ¿qué son y cómo evitar estas amenazas?

Rug Pull crypto ¿qué son y cómo evitar estas amenazas?

Las estafas también están presentes en el mundo de las inversiones, el claro ejemplo es del Rug Pull, un fraude que se da a partir del desarrollo de un token que vende su capital y se fuga con el dinero de sus inversores. ¡Conoce más del Rug Pull crypto, la amenaza de las criptomonedas en esta nota!

¿Qué es Rug Pull crypto y cómo identificarlo?

En el mundo virtual de las criptomonedas, continuamente se va invirtiendo. Los usuarios apuestan en nuevos proyectos para lograr una mayor rentabilidad en el mercado. Existen algunos riesgos, como el Rug Pull, que, si no se lo identifica a tiempo, puede generar pérdidas o trampas que ponen peligro a tus inversiones.

En el mundo de los negocios, existen personas que quieren ganar dinero de forma fácil y rápida, olvidándose de los pequeños inversores. Una de las más propensas en recibir amenazas son las finanzas descentralizadas (DeFi).

En este sentido, el mayor riesgo del DeFi, es Rug Pull, una estapa que alerta a cualquier inversor.

Mira también: Mejores Exchange de Criptomonedas del 2022

¿Cómo funcionan estas las estafas de los Rug Pull?

Para empezar, es importante que sepas que un Rug Pull, en español “tirón de alfombra”, se trata de una manipulación en el mundo de las criptomonedas, que se manifiesta cuando la pérdida del capital repentino conlleva a una venta masiva de liquidez.

Cuando el inversor busca salvar su dinero, se queda sin la liquidación a través de un Exchange descentralizado o DEX, dejando a los poseedores de tokens sin poder venderlos.

Es decir, el Rug Pull se concreta, siempre y cuando los propietarios de un proyecto lo abandonen y se fuguen con tu dinero. Los errores más comunes son, fallos en el software, por lo que repararlo lleva tiempo, pero nunca te devuelven el dinero, justamente porque es una estafa.

Frecuentes en intercambios descentralizados

Entonces, es necesario tener en cuenta que los Rug Pull crypto. son más frecuentes en el sistema DeFi y en los Intercambios Descentralizados (DEX).

Los Rug Pull funcionan, siempre y cuando surja un nuevo proyecto que presenta su propio token nativo y emparejan dicho token con otros como ETH, USDT o DAI.

De esta manera, es posible intercambiar sus tokens por este nuevo token nativo, lo que atrae a más inversores con el cuento de que las recompensas son mayores. ¡Y en realidad es una estafa!

Es ahí cuando muchos inversores deciden abandonar el proyecto y se llevan las criptomonedas más conocidas.

Rug Pull casi indetectables

Por consiguiente, los Rug Pull crypto suelen ser difíciles de detectar y se concretan cuando los creadores desarrollan una moneda legítima sin levantar ninguna sospecha.

Nadie advierte un posible fraude, la gran mayoría del dinero se distribuye en grandes cantidades de billeteras virtuales de los mismos desarrolladores.

Además, si los usuarios adquieren las criptomonedas, el precio aumenta. De esta forma se venderán todas las necesarias para generar la mayor cantidad de dinero.

¿Cómo detectar a los Rug Pull crypto?

Se detectan mediante herramientas como: Etherscan o BscScan, que se utilizan para verificar la cantidad total depositada en las wallets.

Entonces, si las billeteras tienen el mismo porcentaje de tokens es probable que se trate de un Rug Pull.

¿Cómo identificar una estafa?

Lo más importante para identificar una estafa es verificar el fondo de liquidez del proyecto. Acá sabremos si debemos confiar o no en el proyecto. Cuanta más dinero tengas, más fuerte rápida será la estafa.

Otra opción es conocer la historia de los fundadores, estar al tanto de las fluctuaciones que sufrió en el precio de la criptomoneda. Por ejemplo, la suba de precios, o explosión del precio del token no es una buena señal. Esto recibe el nombre de Coin Skyrocketing.

Por último, hay que estar alerta cuando se prometen altas recompensas. Cuando anuncian un retorno de un 500% o 1000% debemos pensar con claridad antes de aceptar poner allí nuestro dinero.

Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre el Rug Pull, la principal estafa en el mercado de las criptomonedas. ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu opinión.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.