Podcast para finanzas: todo lo que debes saber

Podcast para finanzas: todo lo que debes saber

Actualmente el podcast es uno de los contenidos más importantes en cualquier sector, siendo una herramienta de comunicación de fácil acceso para muchas empresas. Además, es novedoso, fácil de usar y práctico para los usuarios. En esta nota te contamos cómo hacer un podcast para finanzas ¡Seguí leyendo!

Podcast que significa

La palabra podcast hace referencia a la unión de las palabras iPod + Broadcast. Es un tipo de contenido que se puede descargar y utilizar en cualquier dispositivo con la idea de acompañar al usuario en sus tareas diarias.

Asimismo, los podcasts, son contenidos de audio muy similares a los de una radio. Aunque tienen distintos tiempos de duración dependiendo de la información que se desee transmitir.

El objetivo de crear un podcast para finanzas puede variar, según la temática que se desee transmitir. Estos van desde criptomonedas, finanzas personales, inversiones entre otros temas.

Si lo que buscas es conocer más y escuchar uno de los mejores canales de podcasts, te recomendamos Mangocast, disponible en Spotify.

Allí puedes aprender y divertirte de la mano de grandes expertos, en temas como tecnología, ciencia, cultura general, finanzas, economía y mucho más.

Tipos de podcast 

Como habíamos dicho anteriormente, existen varios tipos de podcast según la temática, los miembros que participen y la forma en cómo transmitan el mensaje. 

El tradicional es el de formato tipo revista, donde en cada episodio el presentador realiza una entrevista al experto de un tema determinado. Aquí se lleva a cabo una charla en donde se profundiza un tema específico.

Otro tipo de podcast es el del estilo panel, donde debate un grupo de expertos sobre un tema específico. Este es más entretenido para la audiencia, ya que pueden escuchar diferentes tipos de enfoques. 

Por último, el podcast informativo, similar a los de la radio, en donde un presentador transmite información relevante a sus oyentes.

¿Qué diferencia el podcast de un programa de radio?

 Lo que diferencia un podcast de un programa de radio, es que se pueden descargar y escuchar en cualquier momento y dispositivo. Es perdurable en el tiempo, es decir se pueden descargar, a diferencia de la radio que no se repite. 

Además, otra de las cosas a tener en cuenta sobre los podcasts, es que están en pleno crecimiento. Por lo que si decides comenzar a crear un podcast con contenido de finanzas, esta es una oportunidad para destacarte en este mundo.  

Qué es un podcast de finanzas

Si lo que buscas es aprender más sobre finanzas y economía, pero no dispones de mucho tiempo debido a todas tus actividades cotidianas, un podcast puede ser tu mejor aliado.

Sin dudas que aprender a cómo gestionar mejor tu dinero ayudará a tus finanzas, calidad de vida y a tomar mejores decisiones en el futuro.

Para ello es importante que te mantengas al día con temas acordes a la economía actual de tu país y que te familiarices con conceptos relacionados al ahorro y la inversión.

Gracias a los podcasts de finanzas es posible que puedas mantenerte actualizado, aprender y mejorar tus finanzas personales.

Esta flexibilidad de poder escucharlo cuando y donde quieras, sin necesitar una conexión a internet, es lo que aporta un valor agregado a este novedoso formato.

Hasta acá llegamos con la información sobre Podcast para finanzas personales, esperamos que te haya sido útil.  ¿Ya conocías los Podcast? Contanos en los comentarios

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.