¿Cuáles son los países más seguros para invertir?

¿Cuáles son los países más seguros para invertir?

Sabemos muy bien, que invertir en Estados Unidos no es lo mismo que hacerlo en Argentina. En esta nota, te contamos: cuáles son los países más seguros para invertir. ¡Seguí leyendo! para más información.

Sabemos muy bien, que invertir en Estados Unidos no es lo mismo que hacerlo en Argentina. En esta nota, te contamos: cuáles son los países más seguros para invertir. ¡Seguí leyendo! para más información.

¿Cuáles son los países más seguros para invertir?

En cualquier país, existe la posibilidad de tomar riesgos. Por ejemplo, hay regiones en los que estos riesgos no existen, por lo que tienen mayor seguridad jurídica.

Uno de los países con mayor seguridad a la hora de invertir es Estados Unidos. Esto no quita que no tenga riesgos, pero invertir en Estados Unidos es mucho más seguro que en otros países de la región.

Debajo de este país podemos citar a otros que forman parte del «Primer mundo»: Unión Europea, Japón, Australia, Canadá entre otros. Uno es mejor que el otro sin dudas, pero cuenta mucho la ley de cada país.

Si tenemos que hacer una lista para saber en qué país es más seguro invertir podríamos hacerlo de esta manera:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania,
  3. Reino Unido,
  4. Canadá,
  5. Australia,
  6. Holanda,
  7. Japón,
  8. Suecia.
  9. España,
  10. Italia,

Asimismo, esta lista de los países más seguros para invertir puede variar según la situación política y económica de cada país.

Quizás te interese saber: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

países más seguros para invertir

Ejemplos de Países más seguros para invertir

Estados Unidos

Como nombramos al principio, EE.UU, es el líder del capitalismo, país que más influencia ejerce en la economía y en la cultural mundial.

Gran parte de las acciones disponibles en la Bolsa son de empresas norteamericanas, como: Microsoft, Meta, Apple, Amazon entre otros.

Además, los Bonos financieros públicos de este país, son los más buscados en el mercado internacional. Esto demuestra, que el país por más que esté en crisis, sigue siendo el más demandado del planeta.

México

Por otro lado, México, es uno de los países con más fuerza económica de Latinoamérica. Sí, en cualquier momento baja a España de su posición.

Este país posee muchas industrias petroleras, de materia prima y mineras. También, está presente en el mercado bursátil.

Otra de las cosas a destacar de México es que es muy popular en Desarrollo inmobiliario, esto lo obliga a mejorar la infraestructura.

España, otro de los países mas seguros del mundo para invertir

Por consiguiente, España es otro de los países más seguros para invertir, a pesar de que tuvo varios años de crisis económicas. Sin embargo, sigue atrayendo inmigrantes de Latinoamérica y Europa.

Esto se debe a que la Unión Europea, le otorga seguridad jurídica, dado que tiene el apoyo del Banco Central Europeo.

En cuanto a las inversiones, la Bolsa de España es la más avanzada a nivel mundial de habla hispana. Su principal actividad económica es el turismo.

Lee también: ¿Qué invertir en Argentina 2022? Ejemplos a tener en cuenta

Argentina

En la década del 70, Argentina era el país más rico de Latinoamérica, estaba a la par de países europeos como España e Italia. Parecía que todo marchaba bien hasta que el cambio de gobierno de 2001 ha llevado al país a una situación desastrosa.

Es una pena, porque Argentina tiene mucho potencial, tanto en materia prima como recursos humanos y naturales.

A pesar de esto, el país podría tocar a fondo, esto podría ser una oportunidad para la inversión de cara al futuro. Aún hay esperanza de que Argentina repunte.

Uruguay

Es otro de los países más seguros para invertir en Latinoamérica. Su estándar de vida está muy cercano al Primer Mundo, pudiendo considerarse un país desarrollado.

Aunque siga arrastrando problemas relacionadas a la política y seguridad, es uno de los países más serios a la hora de invertir.

Brasil

Por último, otro de los países es más seguros para invertir, es Brasil. Posee una economía en alza, una de las más importantes del mundo.

Asimismo, no tiene problemas a grandes rasgos, salvo la seguridad, no tiene problemas económicos. Es un destino de inversión bastante claro.

Por ejemplo, en los últimos años, ha incursionado en la economía digital, siendo una de las comunidades más importante es el mundo entero.

Además, no posee impuestos elevados comparados con otros países de la región. La Bolsa de Brasil, es la más importante de la Latinoamérica y es elegida por muchos mercados a nivel mundial.

Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre los 10 países para invertir dinero ¿cuál es más seguro. ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu opinión.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.