¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas en el mundo, a 13 años de su lanzamiento genera cada vez más interés en el sector financiero. Tiene un valor en alza constantemente y muchos suelen preguntarse ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin? En esta nota te respondemos y te contamos más sobre los beneficios de invertir en Bitcoin. ¡Seguí leyendo!

Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas en el mundo, a 13 años de su lanzamiento genera cada vez más interés en el sector financiero. Tiene un valor en alza constantemente y muchos suelen preguntarse ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin? En esta nota te respondemos y te contamos más sobre los beneficios de invertir en Bitcoin. ¡Seguí leyendo!

Cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin tiene muchas ventajas para negociarlo. No es obligatorio invertir en bitcoin para iniciarse en las criptomonedas. Actualmente 1 Bitcoin cuesta US$ 43177,40 es decir G$ 304822811,80, pero su valor puede variar. 

Ante esto, se puede adquirir una parte que puede dividirse en 100 millones de partes. Conocido también como «Satoshi» en honor a su fundador «Satoshi Nakamoto». 

Entonces el mínimo a invertir será el resultado de la división del valor del Bitcoin. Una vez obtenido el valor que establece «Satoshi» es posible comprar una pequeña parte de 1 Bitcoin y aumentarla en cada inversión que se realice. Veamos un ejemplo: 

El Bitcoin, actualmente hoy 28 de febrero tiene un valor de mercado de USD$43.177,40. De manera que un Satoshi sería el equivalente a 0,0003985 BTC. Si quisieras invertir 100 USD en Bitcoin, estarías comprando 250.000 satoshis, o lo que es lo mismo 0,0025 Bitcoin.

¿Como invertir en bitcoins?

La inversión en Bitcoin es un proceso seguro dentro de las plataformas online. Es posible hacerlo en comercios y cara a cara con el vendedor, en caso de que no sea, las plataformas no generarán confianza en el cliente.

Plataformas dónde comprar y vender Bitcoin

Cripex:

Es diferente al de las de la competencia, porque ofrece un certificado de depósito de ahorro que garantiza un plazo fijo con retorno de inversión bajo y con las inversiones en Bitcoin en un lapso determinado de tiempo. 

También no posee intermediarios, entonces se pueden generar ganancias en cualquier momento según las oportunidades del mercado. 

Binance:

Por otro lado, Binance es una plataforma que no cobra comisiones. Además, es dueña de una gran cantidad de operaciones en el mercado interno de Paraguay.

Bit2me:

Por último, esta plataforma ofrece recargas de bitcoin mediante la opción Tikebit para depósitos en efectivo y transferencias bancarias de diferentes entidades bancarias de Paraguay.

Antes de invertir en Bitcoin debes saber que:

Muchos principiantes no quieren perderse la oportunidad de invertir y se olvidan de lo más importante: Aprender sobre Criptomonedas.

Entonces entran a este mercado sin conocimientos, por lo que el resultado termina siendo totalmente diferente a lo que esperan. Entonces es necesario estudiar con expertos de la materia para profundizar.  

Otra de las cosas a considerar es que debes invertir el dinero que esté a tu alcance, es decir, que no afecte a tu economía personal, para no llegar a la quiebra. Por lo que deberás empezar a invertir con poco dinero para ir aprendiendo sobre la marcha. 

Por último, no recomendamos almacenar nuestra inversión de Bitcoin en billeteras que no son seguras, confiables ni conocidas, ya que podemos perderlo todo. 

Recuerda, siempre debes ver qué momento es el adecuado para invertir y concretar la negociación de forma segura. 

El Análisis técnico – Trading

Otra de las cosas a considerar cuando estamos invirtiendo, debes utilizar el Trading, que es el análisis técnico para aplicar una estrategia predeterminada al momento de operar. 

Con esto podrás saber si la inversión que estas realizan se está llevando de forma adecuada o necesitas hacer cambios. 

En el mercado te encontrarás con Brokers disponibles. Estos te ayudan a acceder a la información de forma segura para poder comprar o vender criptomonedas. Entonces al abrir una cuenta podrás negociar con ellos mediante contratos. 

Hasta acá llegamos con toda la información disponible sobre cuál es el monto mínimo para invertir en Bitcoin, esperamos te haya sido útil esta información. En qué invertir dinero encontrá más información sobre criptomonedas

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.