Mejores 6 Libros para aprender a invertir

Mejores 6 Libros para aprender a invertir

Mercado de valores, inversionistas famosos, ¿cómo invertir? Si te interesa mejorar tus finanzas estas en el lugar adecuado, porque en esta nota te brindamos 6 libros para aprender a invertir y mejorar tu economía. ¡Seguí leyendo!

Invertir, ya no es solo para personas con alto poder adquisitivo. Hoy día, todos pueden hacerlo. De hecho, en el mundo de los negocios hay muchos tipos de inversionistas. Se miden según el tipo de riesgo que estés dispuesto a tomar con tu inversión. Si te gusta el mundo de los negocios, te invitamos a leer estos 6 Libro para aprender a invertir. 

Mejores 6 libros para aprender a invertir

Invertir es una práctica que siempre conlleva riesgo y no es fácil hacerlo sin la ayuda de un asesor de bolsas. Sin embargo, siempre habrá menos si conoces la experiencia de otros grandes inversores

Por suerte, muchos dieron el salto y lanzaron su propia experiencia de cómo invertir a través de un libro, para poner en práctica sus conocimientos y experiencias en el mercado financiero.  

El inversor Inteligente (Benjamín Graham)

En primer lugar, «El inversor inteligente» de Benjamón Graham, es uno de los libros más populares del mercado financiero. 

El libro está basado íntegramente en la idea de «invertir en valor», es decir invertir en empresas que generen verdadero valor. Además, el autor brinda tips para quien quieran sacar mayor provecho de sus inversiones, minimizando riesgos y generando una disciplina de inversión a largo plazo.

Te puede interesar: Binance llegó a Paraguay ¿Cómo invertir en Criptomonedas?

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios (Philip Fisher)

Con absoluta precisión, Fisher deja entrever la filosofía y el método que lo transformó en uno de los inversores más elogiados de Wall Street.

Sus herramientas y métodos son muy variados. Las 15 preguntas que debe responder un inversor antes de comprar acciones de una empresa se transformaron en una guía perfecta para que éste invierta solamente en compañías a las que conozca fondo y que sean buenas a largo plazo.

En tanto, Fisher va un paso más allá de Graham, a la hora de adentrarse en indicadores y recursos para evaluar empresas que pueden transformarse en grandes refugios de valor.

Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch)

En estas páginas, uno de los administradores más exitosos de Estados Unidos en la década del 80 cuenta cómo las oportunidades de inversión abundan y es cuestión de estar atentos.

A lo largo del libro, el autor analiza los diversos tipos de empresas para categorizarlas según su naturaleza. Así, destaca tanto las características que hay que buscar como las que hay que evitar a la hora de invertir en una determina empresa.

El clásico Padre rico, padre pobre, libros para aprender a invertir: 

«Padre rico, padre pobre» es un libro escrito por Robert Kiyosaki. El libro ataca contra los prejuicios entorno a las finanzas personales e inversiones. Es un libro muy reconocido en el mundo de las finanzas.

Así, el libro destaca que no es necesario ser ‘millonario’ para poder invertir y que tampoco es obligatorio tener ingresos elevados o educación universitaria para obtener rendimientos.

El pequeño libro para aprender a invertir con sentido común (John Bogle)

Si hay algo que no debe faltar nunca al momento de invertir es el sentido común. Y el autor de este libro lo sabe muy bien.

Este libro está escrito por un legendario veterano de la industria de los fondos de inversión, y creador del primer fondo indexado del mundo: John C. Bogle. Por lo tanto, si queres aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para uno, este libro es el mejor.

Hasta acá llegamos con las recomendaciones de libros para aprender a invertir. Esperamos que te haya servido. 

Exuberancia Irracional (Robert Shiller)

Por último, este libro escrito por Robert Shiller, trata de analizar y pronosticar la burbuja bursátil de la era de las puntocom. Puede servir como ejemplo para las futuras tendencias que están por venir y comprenderlas mejor.
 
Hasta acá llegamos con la información sobre 6 libros para aprender a invertir, esperamos que te haya sido útil. Recorda que En que invertir dinero encontrarás más temas sobre inversiones.
Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.