Deja los malos hábitos de gastar dinero con estos consejos

Deja los malos hábitos de gastar dinero con estos consejos

¿A veces te pasa que te quedas sin dinero muy rápido? Seguramente las quejas van dirigidas a los precios elevados y la inflación ¿verdad? También porque tu salario no es el adecuado para el tipo de trabajo que realizas, pero ¿No será que tenes malos hábitos de gastar dinero? En esta nota te enseñamos a dejar de lado esos malos hábitos de gastar dinero, que ponen en riesgo tu situación financiera ¡Seguí leyendo!

¿A veces te pasa que te quedas sin dinero muy rápido? Seguramente las quejas van dirigidas a los precios elevados y la inflación ¿verdad? También porque tu salario no es el adecuado para el tipo de trabajo que realizas, pero ¿No será que tenes malos hábitos de gastar dinero? En esta nota te enseñamos a dejar de lado esos malos hábitos de gastar dinero, que ponen en riesgo tu situación financiera ¡Seguí leyendo!

Ejemplos de malos hábitos de gastar dinero

Como dijimos anteriormente tener malos hábitos de tu economía no siempre suele ser por la situación económica de tu país, también implica tu propia responsabilidad de lo que gastas y en qué gastas. Por eso te traemos algunos consejos para cuidar el dinero y dejar estos malos hábitos para que los pongas en práctica.

No ahorras

Si, uno de los malos hábitos de gastar dinero que ocurre seguido es no ahorrar. Pues, suele ocurrir porque no sabemos cómo administrar nuestro dinero.

Entonces te proponemos que comiences a ahorrar entre un 10% y 30% de tu salario. Estos ahorros, si bien pueden ser destinados a un gasto pequeño y a corto plazo.

Por ejemplo, la compra de un móvil o para solventar los gastos de una posible emergencia que no te esperabas.

malos hábitos de gastar dinero

Compras innecesarias

¿Te ha pasado de ir por la calle, mirando los comercios de indumentaria que más te gustan y hacer compras innecesarias? Tienes muchos pantalones en tu vestidor, ¿por qué comprar otro?

La idea es que estas compras no sean compulsivas en productos que NO necesitamos. Las compras conscientes deben ser necesidades que debes cubrir con algo que, te de satisfacción, pero que no implique gastar por gastar.

Por ejemplo: puedes invertir ese dinero en capacitaciones, en el gimnasio para mejorar tu salud o salir a comer con tu pareja, por ejemplo.

Gastar más dinero del que tienes

No, no hagas esto. Este es uno de los malos hábitos de gastar dinero sin sentido. Porque de ésta formas comienzas a tener deudas y préstamos con el banco, lo que te provocarán un dolor de cabeza.

La clave, es gestionar el dinero de forma inteligente. Es decir, debes llevar el control de tus gastos del mes, para saber cuánto gastar, en qué y cómo.

Por ejemplo, puedes hacer una lista de las cosas que necesitas. Decorar tu hogar, adelantar los pagos de la facultad, adelantar cuotas de la tarjeta, pagar impuestos, etc.

Lee también: 8 consejos sobre Educación Financiera 2022

Trampas de las redes sociales

Otro de los malos hábitos de gastar dinero es, utilizar internet para comprar en línea. Aquí juega un rol muy importante la publicidad emergente, pautas publicitarias que incitan mediante las redes sociales a que compres ese producto que tanto te gusta.

Esto lleva a que tu dinero esté en peligro. Porque las empresas recaban información de tus gustos y preferencias, al momento en que realizas una búsqueda en redes sociales o mismo los buscadores.

Estas crean un perfil optimizado y automático de tus gustos y preferencias. Entonces, en base a esto muestran información y publicidad acorde a tus busquedas. ¡Asique pon atención a ello!

Precios rebajados, malos hábitos de gastar dinero

Otro de los malos hábitos de gastar dinero es, ver ofertas por internet y creer que realmente son oportunidades de compra. Pero no, no te confundas, es una estrategia de venta para captar tu atención en eso que tanto te gusta.

Esto suele ocurrir en los Black Friday o grandes ofertas por temporada o fechas especiales. Las empresas utilizan estrategias de precio: ofreciéndote un 30% menos que el precio inicial.

Pero lo que hacen realmente es, subir ese valor inicial a un 30% y hacer un descuento del 5%. Haciéndote creer que estas obteniendo el producto a un valor muy bajo y en realidad estás pagando el doble por ese producto.

Trata de tener control en estas ofertas y no evitar los malos hábitos de gastar dinero.

malos hábitos de gastar dinero

Servicios streaming

Estos servicios, on demand y por streaming, son brindados por grandes marcas a las que es más difícil escaparnos. ¿Realmente vale la pena pagar por tantas suscripciones para ver películas o series?

Esto, dependerá de tu tiempo libre, pero es básicamente imposible ver todo el contenido que existe en un solo espacio.

Muchas veces contratas tres plataformas que tienen distintos contenidos, pero al final siempre miras las mismas series y película de la misma plataforma.

Debes elegir la que más se adapta a tus necesidades y gustos.

Lee también: En que invertir dinero

Conclusión

Recuerda trabajar en cambiar estos malos hábitos de gastar dinero por conductas de gastos saludables. Redefine tu presupuesto, aprovecha tus tiempos libres para replantearte en que se te va tanto dinero.

Seguramente, al principio te cueste trabajar en ellos. Cuando los identifiques, recuerda volver a la lista de las cosas en la que debes invertir, para cuidar tu dinero. Verás grandes beneficios de haberte enfocado en el control de tus finanzas.

¡Déjanos tu opinión!

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.