6 ventajas de invertir en bienes raíces

6 ventajas de invertir en bienes raíces

Invertir en finanzas es una decisión compleja, sobre todo porque es necesario tener mayor cantidad de información para elegir qué inversión será la mejor y se ajuste a nuestra economía. Por eso hoy te traemos 6 ventajas de invertir en bienes raíces. 

¿Qué son los bienes raíces?

Antes que nada, te queremos contar un poco sobre los bienes raíces. Son una inversión que se caracteriza por ser seguro y de alta rentabilidad. Es una de las oportunidades financieras más elegidas al momento de invertir en ahorros, por ejemplo.

Asimismo, invertir en bienes raíces está de moda en varios países y quienes invierten en él son personas que eligen el mercado inmobiliario para invertir el dinero que no utilizan en un futuro cercano. 

Lee también: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

Beneficios de invertir en bienes raíces

1. Mas segura:

Los expertos consideran que invertir en bienes raíces argentina es seguro. El valor del inmueble suele mantenerse estable porque no está atado a las alzas o bajas del mercado de valores. 

Pero también dicen que, en algunos países como Paraguay, Bolivia o México los inmuebles no se ven afectados por la devaluación de la moneda como otros activos. 

2. Rentabilidad constante, invertir en bienes y raices

Alquilar un inmueble te permite obtener una renta de forma directa. Esta renta será un ingreso estable que recibirás mensualmente. Además, los gastos de mantenimiento suelen ser bajos en relación con el alquiler de la propiedad. 

3. Depreciación reducida

Si bien el mercado inmobiliario tiene fluctuaciones en sus valores como cualquier otro sector, lo cierto es que las propiedades tienden a tener una estabilidad.

 A diferencia de otro tipo de ahorro o inversión, en este caso no tendrás grandes riesgos de pérdida de tu dinero invertido.

4. Ventajas fiscales de invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces traerá también beneficios impositivos. Es importante saber que esto dependerá de la regulación de cada país. Aunque iniciar una inversión de este tipo podrás deducir algún que otro impuesto.  

Te puede interesar: ¿Cómo invertir en bonos? Todo lo que debes saber

5. Complemento de la jubilación

Invertir en una propiedad es un beneficio que durará toda la vida. Una vez que termines de financiar el inmueble, el alquiler puede ser una oportunidad para invertir en la jubilación.  

6. No requiere de conocimientos financieros

Si bien toda inversión tiene sus riesgos, lo cierto es que no es necesario ser un experto en finanzas para poder realizar una buena inversión en el mercado inmobiliario

Te recomendamos, que siempre que quieras invertir en bienes raíces consultes con un agente inmobiliario, ya que hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones financieras y es necesario entender qué significan todas las cláusulas de un contrato de compraventa, por ejemplo

Esperamos que ahora ya conozcas las ventajas de invertir en bienes raíces inmobiliaria para tu economía y tus finanzas. 

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *