Inmueble en Preventa: consejos antes de invertir

Inmueble en Preventa: consejos antes de invertir

Hoy día, muchas personas deciden invertir en el mercado inmobiliario. Los departamentos antiguos o estrenar siempre fueron la elección de muchos inversores, pero también la compra de inmueble en preventa es otra opción que tiene grandes beneficios. Sin embargo, antes de invertir en estos inmuebles hay que tener en cuenta algunos consejos que te mostraremos en esta nota.

Beneficios de invertir en un inmueble en preventa

Invertir en un inmueble en pozo, tiene sus beneficios. Ya que se trata de comprar de un departamento a un proyecto edilicio, es decir pagar el total de este antes que termine su construcción. ¡Conozcámoslos!

1. Costo menor de inversión:

Al comprar una propiedad en pozo, conseguirás un valor menos al que ofrece el mercado para una propiedad a estrenar. Es por lo que este tipo de inversión es ideal para personas que desean adquirir una primera propiedad o tienen un menor ahorro.

2. Pagar en cuotas sin interés:

Asimismo, la inversión de un inmueble en preventa requiere un gasto inicial alto, que mayormente es el 40% del valor total de la propiedad, el resto de la inversión se debe a las cuotas que no sufren recargos de interés. 

3. Mejor costo-beneficio en el largo plazo:

Invertir en un inmueble en preventa, es una inversión a largo plazo. Para obtener beneficios deberás esperar a que la construcción del inmueble finalice. Aunque si se trata de una propiedad a estrenar, será más sencillo de insertar en el mercado, porque se utiliza un valor acorde a la demanda. 

Lee también: Los mejores 6 libros para aprender a invertir

5 consejos antes de invertir en un inmueble en preventa

1. Conocer el tiempo de espera con antelación

Antes de empezar a invertir, es necesario que el desarrollador inmobiliario te muestre los plazos de entrega de la propiedad, aunque sea un tiempo estimado. 

Los tiempos pueden variar entre 1 a 3 años, dependiendo el momento de la construcción y teniendo en cuenta el período de venta o preventa del inmueble. Además, el desarrollador inmobiliario debe presentar las fechas por escrito.

2. Investigar la trayectoria del desarrollador inmobiliario

Otra de las cosas a considerar antes de invertir en un inmueble en preventa, es conocer la trayectoria del desarrollador inmobiliario, el historial de entregas y saber más acerca de otros proyectos desarrollados. Esto dará más credibilidad y seguridad al momento de adquirir el servicio.

3. Copia del contrato y establecer la corrida financiera

Antes de firmar el contrato, es necesario pedir una copia y estudiarlo previamente. También puedes contratar a un abogado o asesor inmobiliario para saber si hay alguna cláusula engañosa o que debe ser cambiada. 

El contrato debe definir los montos, plazos e intereses de pago. 

4. Gastos extras de invertir en un inmueble en preventa

El costo total de comprar una propiedad nunca es solo el precio del inmueble. Siempre hay que tener en cuenta los costos de mantenimiento y los costos extras que implica firmar un contrato de compraventa.

5. El proyecto debe tener licencia de construcción y apoyo de una entidad financiera

Para habilitar un edificio, la desarrolladora debe contar con las habilitaciones correspondientesPor eso, es importante pedir el certificado de las habilitaciones antes de decidir invertir en el proyecto.

Que el proyecto inmobiliario tenga el patrocinio de un banco te brindará la tranquilidad que necesitas. Porque las chances de que el proyecto fracase se disminuyen considerablemente.

Te puede interesar: ¿Por qué invertir en inmuebles es seguro?

Como verás invertir en un inmueble en preventa puede ser una gran inversión a futuro, debes seguir paso a paso para llevarlo con éxito.

Hasta acá llegamos con la información sobre consejos antes de invertir en un inmueble en preventa, esperamos que te haya sido útil. Recorda que En qué invertir dinero, tenemos toda la información que necesitas para aprender a invertir, visitanos. 

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.