Ideas para vender en internet desde casa

Ideas para vender en internet desde casa

En los últimos tiempos, vender en Internet se ha convertido en una tendencia, sobre todo durante la pandemia, en donde muchos comercios debieron migrarse al canal digital, viendo la posibilidad de contar con una ecommerce para vender más. Hoy te brindamos Ideas para vender en internet.

¿Qué vender desde casa? 

La venta en internet se ha convertido en una oportunidad para muchos negocios, que no sólo buscan aumentar sus ganancias, sino que expandir su crecimiento y desarrollar nuevos mercados.

La industria del ecommerce en Argentina se fortalece años tras años, esta tendencia también está presente en países de todo el mundo. 

Un estudio por el CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) dice que 9 de cada 10 argentinos ya compraron por internet. En pandemia ese número se triplico y sigue en aumento. 

Hoy día, muchos consumidores exigen la presencia de las marcas en el mundo digital, porque es más accesible para el usuario, encuentra lo que quiere en cualquier momento y lugar sin la necesidad de trasladarse al negocio y perder tiempo en viaje y espera. Por estas razones tu negocio debe estar en el canal digital ¡Conozcamos algunas ideas de negocios para vender en internet!

ideas de negocios para vender en internet

Ideas para vender en internet

Antes de entrar al canal digital, tenés que saber qué vender en internet. Entonces debes preguntarte: “¿qué productos puedo ofrecer a mis clientes?”.

Parece un poco obvio, aunque a diario nos topamos con gente que se queja por no vender nada, solo quieren ganar dinero por internet, pero no es tan fácil, debes realizar una investigación de mercado para saber qué sector está en tendencia.

Te mostramos algunas ideas para saber algunas ideas de negocio para vender en Internet, conócelas aquí.

1. Consultoría

La consultoría es una excelente opción para aquel que conoce muy bien un determinado tema y se especializó en ese segmento.

Lo importante es ser experto en determinado tema. Pueden ser finanzas, marketing digital, ¡lo que sea! Pero pensá en las posibilidades de abrirte un blog, un canal de Youtube.

A lo largo del tiempo, utilizando estrategias para difundir tu contenido, podes conseguir una audiencia fiel, que siempre lea tus posts, los comente y participe en tus redes sociales.

Para atraer a tus clientes, un formulario en tu web puede ser suficiente. Y dicha consultoría puede realizarse personalmente o por videoconferencia.

El consultor hace un análisis de la situación de su cliente y lo ayuda a alcanzar sus objetivos, con la planificación y ejecución de acciones estratégicas.

2. Servicios, ideas para Vender en internet

Por otro lado, en internet es posible vender servicios. Puede ser muy amplio. Por ejemplo, si eres profesor, ofrecer clases particulares.

Lo mismo puede hacerse en diferentes segmentos. Si tenes contenido online sobre desarrollo de software, podes vender ese servicio (como la creación de una aplicación móvil, por ejemplo). O si sos experto en arquitectura, podes ofrecer proyectos también por Internet.

Esta modalidad de trabajo es conocida como freelance Existen muchas posibilidades y las ganancias pueden ser significativas.

3. Productos físicos, vender desde casa

Los productos físicos también se pueden vender por Internet y son muy populares. Las técnicas de venta han cambiado. Hoy en día, cada vez más personas compran en sitios virtuales, porque es mucho más práctico que ir hasta una tienda física.

Esta es una buena opción para quien ya tiene una tienda offline y quiere llevar su negocio más lejos, o para quien quiere empezar y vender productos sin tener expensas con el local (alquiler, gastos con luz y agua, etc.).

Para tener un e-commerce necesitas una buena web, con fotos, descripciones y precios de tus productos. Además, es necesario contar con una plataforma de pago y un equipo que se ocupe de toda la parte técnica que el la web exige.

Pero también existen algunas plataformas básicas para crear tiendas online, como Tiendanube o Shopify.

4. Productos digitales: ideas para Vender en internet

Los productos digitales o info productos son aquellos que se comercializan por Internet en formato digital, y se pueden consumir desde una computadora o cualquier dispositivo móvil como e-readers, tabletas y smartphones.

Los más populares son los cursos online (e-learning) y los libros electrónicos (ebooks) pero también existen otros, como las aplicaciones móviles, los congresos online y las plantillas descargables.

Para quien decide vender por Internet ese tipo de producto, existen varias ventajas, como poder empezar con muy poca o ninguna inversión, tener un negocio escalable, poder trabajar en cualquier lugar y muchas más.

Hasta acá llegamos con las ideas acerca de qué vender por internet. Esperamos que te haya servido.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.