¿En qué invertir dinero a corto plazo?

¿En qué invertir dinero a corto plazo?

Si de tu sueldo te sobra una porción importante de dinero y no sabes en qué gastarlo, te recomendamos invertirlo. Pero la pregunta es ¿en qué invertir dinero? Y la verdad es que no existe una única respuesta, ya que hay muchas opciones en el mercado para que puedas tener ganancias a corto plazo. Entonces en esta nota te damos algunas ideas de cómo invertir dinero a corto plazo, ¡sigue leyendo!

Diferencias entre inversiones a corto plazo o largo plazo

Antes de empezar, vamos a hacer un repaso de lo que significa invertir, la cuestión no es poner dinero en alguna plataforma o bien inmobiliario y hacerte millonario. 

Por el contrario, invertir es un proceso que lleva tiempo, compromiso, esfuerzo y debemos analizar previamente en dónde vamos a invertir nuestro dinero, para evitar tener pérdidas grandes del capital. 

Por esta razón es posible que debas entender la diferencia entre invertir a largo plazo y a corto plazo y en qué aplica cada una de éstas para hacerlo posible.

Inversión a largo plazo ¿qué es?

Este tipo de inversión suele ofrecer una mayor probabilidad de maximizar el rendimiento a lo largo del tiempo. El período de tiempo dependerá del bien o servicio que elijas, no es lo mismo invertir en tu jubilación que invertir en un automóvil. El tiempo mínimo es de 5 años para arriba. 

¿Qué es una inversión a corto plazo?

Por otro lado, la inversión a corto plazo, como bien dice, es una inversión que se espera realizar en un período de hasta 3 años como máximo. Una vez concluido el proceso muchos suelen venderlo o convertirlo en efectivo. 

Por ejemplo: invertir en la universidad de nuestros hijos. También fondos del mercado monetario, bonos a corto plazo entre otros. 

Recuerda que cualquiera fuera la inversión que elijas, debes estudiar e investigar antes de invertir en cualquier tipo de mercado.

¿Qué inversiones a corto plazo existen?

Ahora que ya sabemos la diferencia de estos, vayamos a lo más importante, ¿en qué invertir dinero a corto plazo? 
 
Hay muchas opciones a invertir en tan poco tiempo, pero debes tener en cuenta que este tipo de inversiones puede ser tanto de renta fija como variable. 
A continuación, te presentamos algunas opciones para invertir dinero a corto plazo.  

Plazo fijo

Es un contrato entre el usuario y el banco, en donde el cliente le da su dinero a éste a un tipo de interés fijo. La rentabilidad es baja, pero el usuario se termina beneficiando. Además, el dinero está seguro en la entidad bancaria. 

Cuentas de ahorro

La seguridad es máxima para el inversor. Son depósitos que podrás retirar en cualquier momento, pero que a su vez te ofrece cierto tipo de interés, por lo general bajo, pero que te da libertad de movimiento con tu dinero.

Invertir en bitcoin

Invertir en criptomonedas es una de las maneras más efectivas de invertir a corto plazo. Además, no se necesita demasiado dinero. No obstante, como en cualquier inversión, hay que investigar el mercado.

Además, Argentina es un país que se está posicionando como un lugar ideal para invertir en criptomonedas. Si bien lo diferente del bitcoin es que es un mercado descentralizado, existen algunas ventajas de hacerlo en Argentina. Por ejemplo, buscar la posibilidad de minar bitcoin.

Quizás te interese leer temas relacionados a las Criptomonedas

Invertir en dólares

Muchos países sudamericanos con una moneda inestable eligen invertir en dólares. En cambio, el dólar es una moneda relativamente estable, y apostar por ella suele ser una buena decisión.

Mucha gente cree que se necesitan muchos dólares para hacer una buena inversión, pero no es así. Cuanto antes empieces, mejores serán los beneficios a largo plazo.

Hasta acá llegamos con la información sobre en que invertir mi dinero a corto plazo. Esperamos que te haya sido útil. Recorda que En que invertir dinero hoy encontrarás más información sobre inversiones

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.