Ejemplos de cómo invertir en Bitcoin 2022

Ejemplos de cómo invertir en Bitcoin 2022

Hace tiempo que las criptomonedas son tendencia en el mercado financiero. Y una de esas criptomonedas, da mucho que hablar, el Bitcoin. Seguramente escuchaste hablar de esta moneda virtual, y de su popularidad en el mundo financiero. Por lo tanto, hoy te mostramos algunos ejemplos de cómo invertir en Bitcoin. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es el Bitcoin?

Para empezar, el Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda, independiente e intangible. Muy diferente a otras divisas como el euro o el dólar: que no pertenece a ningún estado.

Es decir, son monedas descentralizadas, en donde no existe banco central, gobierno o institución financiera o empresa que actúe sobre ella. Por eso es por lo que son independientes.

Por ejemplo, el Banco Central puede intervenir para afectar el precio del Euro o Dólar mediante emisiones masivas de dinero o a través de los tipos de interés. Pero esto no es posible en el Bitcoin. 

Por lo tanto, el control del bitcoin recae en sus propios usuarios. ¿Por qué? porque son quienes validan cualquier operación a través del intercambio, sin intervención estatal o de cualquier institución. Estos intercambios son conocidos como: P2P (Peer to Peer y en español Punto a Punto).

De hecho, la propia estructura hace que sea imposible manipular su valor. Por lo tanto, para realizar cualquier cambio es necesario que toda la comunidad de usuarios lo apruebe.

Lee también: ¿Cuál es el monto mínimo para invertir en bitcoin?

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

Para contestar a esta cuestión tenemos que dejar en claro de dónde vienen los Bitcoin. Estos provienen de la tecnología blockchain o cadena de bloques, que permite que el sistema sea seguro y fiable. Es una tecnología que previene el doble gasto de la moneda, en donde el usuario puede gastar nuevamente el mismo bitcoin.

Es importante saber que, la red de Bitcoin es un sistema de contabilidad pública, en la que cada usuario guarda una copia de la transacción. Cada vez que alguien realiza una transacción, esta queda almacenada en las computadoras de los usuarios, de manera que se evita el doble gasto.

Ejemplos de Cómo invertir en Bitcoin

Entonces ¿cómo hago para obtener bitcoins? Existen tres maneras de conseguir bitcoin: 

  1. Minar bitcoins, 
  2. Comprar bitcoins a través de una plataforma 
  3. Vender un producto/servicio o bien y que te paguen en bitcoins. 

Minar Bitcoin

El primer paso para poder obtener un Bitcoin, es minarlo. Es decir, consiste en usar equipos informáticos con procesadores potentes para que resuelvan problemas lógicos-matemáticos. También funcionan como protectores de seguridad de dicha moneda.

En resumen, el bitcoin es un código encriptado asociado a una dirección de bitcoins que se guarda en un monedero, que pertenece a una persona física. Por lo tanto, estas monedas virtuales pueden enviarse a otras personas para cualquier tipo de fin, sea compra o venta.

La inversión en minería de Bitcoin es muy popular en Paraguay, ya que tiene una gran ventaja en el mercado: los precios de la electricidad. Es tan barata, que adquirimos las dos de las centrales hidroeléctricas más importantes de la región.

A la hora de minar bitcoin en Paraguay vas a necesitar de equipos potentes. La ventaja es que no hay trabas para la importación ni dificultades arancelarias. Los precios de aduana son accesibles y transparentes. Incluso, se pueden aprovechar beneficios que el estado paraguayo ofrece para promover el comercio exterior.

¿Cómo comprar bitcoins?

Por otro lado, para comprar Bitcoins, debes acceder a una de las plataformas de trading. Si ya invertís en la bolsa, el funcionamiento es parecido.

Hay plataformas plataformas como Binance o Localbitcoins, también conocidos como billeteras virtuales, en donde se almacenan las monedas. Existen diferentes tipos de carteras de bitcoins en función de diferentes cuestiones, como la seguridad y la usabilidad.

Ten en cuenta, que, como usuario, puedes utilizar uno o varias billeteras virtuales. Para su uso correcto te brindarán contraseñas de respaldo y un sistema de encriptación. 

Otra de las cosas a tener en cuenta sobre las billeteras o monederos virtuales es que ofrecen muchas opciones para comprar y vender Bitcoin. Veamos algunos ejemplos.

Lee también: ¿Cómo administrar las finanzas en el hogar?

Ejemplos de otras maneras de cómo invertir en Bitcoin

ETF o Fondos cotizados:

Los fondos cotizados, siguen el precio del bitcoin, es una inversión a futuro, que siguen el valor del contado de la moneda indirectamente, mediante el uso de contratos supervisados por la Bolsa de Chicago. Hay dos tipos de fondos: BITO y BTF.

Cada uno de ellos cobra US$9,50 por cada US$1.000 que se invierten, e implican involucrarse en el complicado mundo de los futuros.  Herramientas que utilizan los operadores para apostar sobre los movimientos de los precios. 

Sin embargo, es una de las inversiones en Bitcoins menos seguras, y recomendamos que la utilicen sólo los que ya tienen mucha experiencia en el mercado.

Comprar acciones de una empresa que esté relacionada con el bitcoin:

Por último, Coinbase Global Inc. La mayor parte de sus ingresos proviene de las comisiones que cobra a los usuarios por depositar y negociar fondos, la valoración de la bolsa de criptomonedas está en estrecha correlación con el precio del bitcoin. 

Como ella, muchas empresas se relacionan intrínsecamente con el valor de la moneda.

Hasta acá llegamos con la información sobre ejemplos de cómo invertir en Bitcoin. Esperamos que te haya sido útil. En qué invertir dinero encuentra más información sobre criptomonedas

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.