Crear un blog para vender más en Finanzas

Crear un blog para vender más en Finanzas

En la actualidad, internet es el medio de comunicación e información más importante e imprescindible para promover productos y servicios que ofrecen las marcas. Dentro de éste podemos encontrar un sin fin de recursos: redes sociales, tiendas online, sitios web y blogs para atraer, convertir y fidelizar clientes o para generar información relevante sobre dichos productos. Hoy te contamos ¿Cómo crear un blog para vender más? ¡Seguí leyendo!

En la actualidad, internet es el medio de comunicación e información más importante e imprescindible para promover productos y servicios que ofrecen las marcas. Dentro de éste podemos encontrar un sin fin de recursos: redes sociales, tiendas online, sitios web y blogs para atraer, convertir y fidelizar clientes o para generar información relevante sobre dichos productos. Hoy te contamos ¿Cómo crear un blog para vender más? ¡Seguí leyendo!

qué es un blog y para qué sirve

Hace años que el blog es uno de los recursos para generar información, no sólo sirven para informar acerca de noticias, también son un recurso muy importante para promover productos o servicios dando a conocer sus características principales, usos entre otras cosas.

La importancia de crear un blog para vender más es para que el cliente o lector encuentre lo que busca, es decir si vendes un libro, está bueno que muestres las características principales, en que formatos está disponibles, a quiénes va dirigidos entre otras cosas.

Esto es importante porque el comportamiento del usuario va cambiando constantemente, es decir, el cliente busca satisfacer una necesidad, pero antes que nada necesitan información relevante para saber si lo que van a adquirir es fiable y si les va a servir con el tiempo.

Ante la decisión de compra necesitan comparar el producto o servicio que van a adquirir con los de otras marcas, y una de las formas de hacerlo es a través de la opinión de otros usuarios. Estas opiniones suelen estar debajo del producto en la tienda o en la página principal del sitio web en «Testimonios» de la marca.

Ahora bien, sin más vueltas, te contamos como vender mas seguros con un blog de forma exitosa. ¿Comenzamos?

crear un blog para vender más

Plataformas para crear un blog para vender más y ganar dinero

Ten en cuenta que en internet vas a encontrar varias plataformas y herramientas para crear un blog gratuito:

  • Blog en WordPress
  • Blogger
  • BlogSpot

Consejos de cómo crear un blog para vender más

1. Muestra contenido de calidad

Para que tu blog sea interesante, el contenido en el que muestras debe ser interesante. No sirve de nada escribir por escribir, ya que además de invertir dinero, pierdes tiempo.

Te recomendamos que antes de crear un blog te preguntes ¿En qué nicho voy a estar? ¿A quién va dirigido mi blog? ¿Cuáles serán los temas principales? ¿Voy a ofrecer info productos? ¿Tutoriales?

Estudio de mercado y la competencia para crear el blog

La respuesta a estas preguntas es utilizar diversos programas para hacer un estudio previo del mercado, la competencia, tendencias y el nicho en el que deseas posicionar tu blog. Hacer un estudio de palabras claves, cuanto más relevantes sean y menor competencia, mejor.

También puedes estudiar a tu buyer persona. Hacer una especie de plantillas observando que es lo que le gusta y como en su interacción con el nicho. Lo puedes hacer mediante un Benchmarking, con herramientas para medir a tu competencia.

Si llenas tu blog de publicidad o insistes a que realice una acción, el usuario se terminará por cansar y abandonar tu blog. Solo ofrece tus productos y servicios sólo si está relacionado con el contenido que muestras en la nota.

crear un blog para vender más

El contenido es el rey

Recuerda, siempre enfocarte en el contenido, este puede estar ligado a tus productos o servicios, tener un estilo para marcar la diferencia frente a tu competencia entre otras cuestiones importantes.

Por ejemplo: si ofreces el alquiler de un inmueble, está genial que generes contenido sobre las dudas que tienen tus clientes: ¿para cuántas personas es el departamento? ¿Cuáles son los amenitíes del departamento?, ¿Hay que pagar expensas? , etc.

En algunos casos, estos titulares pueden estar enfocados en tu producto, en otros no, porque la idea del blog no es sólo hablar de tus productos sino también de la tendencia de tu nicho, lo que busca la gente. Al final de cada nota, recuerda agregar un CTA para motivar a tus clientes a que compren tu producto.

Ejemplos de CTA al final de tu nota: «Recuerda que en (marca) somos especialistas en Finanzas, por lo tanto, si tienes alguna duda no olvides en consultarnos«.

2. No presiones al lector

Trata de no presionar al lector a realizar una compra en tu tienda mediante el blog. Trata de captar la atención del cliente con buena información, dale la oportunidad al cliente de descargar alguno de tus productos, esto generaras confianza y credibilidad en tu cliente.

3. Honestidad, ante todo

El nuevo comportamiento del usuario hace que los mismos investiguen más a la marca, quieren saber quién está detrás, qué ofrecen y conocer los valores de la marca. Por lo tanto, te recomendamos que brindes confianza y credibilidad, evita hacer promesas que no puedes cumplir.

4. Colocá un-Pop-ups

Otra de las estrategias que puedes lanzar para crear un blog y vender más, es lanzar un Pop-up flotante. La idea es que éste debe aparecer unos minutos después de que el lector lea el contenido de tu blog.

Es importante saber, que el objetivo del Pop-up es atraer, convencer, convertir y fidelizar clientes con las novedades de tu blog o tienda. En este puedes agregarle «Suscríbete a las noticias de mi blog».

Entonces podrás crear campañas de email Marketing personalizadas, con las noticias de los productos o servicios que vendes, artículos del blog, e-books descargables, cursos, descuentos etc.

5- Comparte tus contenidos en Redes Sociales de finanzas

Por último, si quieres crear un blog para vender más, es importante que todos los contenidos que subas a tu blog se vean en tus redes sociales. Con esto logras tener más tráfico en tu blog y aumentas el posicionamiento SEO de este.

Hasta acá llegamos con el artículo sobre «Cómo crear un blog para vender más» Esperamos que te haya sido útil y que te pongas en práctica.

Lau Vega

Lau Vega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.